Top
Puede El Yogur Natural Ayudar a Curar La Candidiasis – Radio Comunidad Argentina
fade
1412
post-template-default,single,single-post,postid-1412,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Alimentacion  / Puede El Yogur Natural Ayudar a Curar La Candidiasis

Puede El Yogur Natural Ayudar a Curar La Candidiasis

Primero vamos a tratar de entender la causa de una infección por hongos, que también se refiere a menudo como candidiasis. Un hongo llamado Candida albicans es responsable de causar esta infección. Te sorprenderás al saber que este hongo en particular ya existe en tu cuerpo sin causar ninguna infección. El balance ácido del cuerpo impide cualquier crecimiento anormal del hongo. Sin embargo, cuando se encuentra fuera de equilibrio por alguna razón, entonces hay un crecimiento excesivo del hongo, y una infección por levaduras se produce. Este tipo de desequilibrio podría ser desencadenado por una serie de factores tales como cambios hormonales, el uso prolongado de medicamentos, como los antibióticos, la falta de higiene personal, sistema inmunológico débil y así sucesivamente.

Puede El Yogurt Curar Una Infección Por Levaduras?

En condiciones normales, hay algunas bacterias “amistosas” y algunas bacterias “nocivas” en tu cuerpo. Se trata de las llamadas bacterias “buenas” que juegan un papel importante en mantener el crecimiento del hongo Candida bajo control. Cuando se crea un desequilibrio ácido en el cuerpo o el número de bacterias buenas disminuye, entonces las malas bacterias consiguen crecen de forma anormal en número y proporcionan las condiciones ideales para la infección por levaduras. El yogur contiene bacterias particulares con nombre Lactobacillus acidophilus, que se consideran como una bacteria amigable para tu cuerpo. El lactobacilos suministrado por el yogur interactúa con la azúcar, que en realidad alimenta al hongo Candida albicans, y promueve su crecimiento. Bajo la influencia de las bacterias, el azúcar se somete a fermentación y se convierte en ácido láctico, que en el proceso produce peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno formado de esta manera crea un ambiente desfavorable para el crecimiento del hongo Candida. Por lo tanto, podemos decir que el yogur es bueno para las infecciones por hongos, ya que erradica la causa raíz del problema mediante la restauración de los niveles de acidez o pH y controla el crecimiento de los hongos.

El Uso De Yogur Para Curar Una Infección Por Levaduras

Las dos maneras distintas de utilizar el yogur para curar las infecciones por levaduras son las siguientes.

Sólo Para Uso Interno

Cuando estás sufriendo de una infección por levaduras, debes incluir yogur en tu dieta diaria. Come yogur antes de cada comida. Esto va a destruir el hongo Candida que crece dentro de los intestinos. Aquí, me gustaría decirles que el consumo de yogur no sólo cura la infección por levaduras intestinal, sino que también controla el crecimiento del hongo en otras partes del cuerpo. Esto es posible porque el desequilibrio ácido de todo el cuerpo se rectifica por el consumo de yogur. Por lo tanto, el crecimiento de hongos en cualquier parte del cuerpo puede ser controlado y se puede obtener alivio de los síntomas molestos de la infección por levaduras.

Para Uso Externo

La candida albicans crece rápidamente en las partes del cuerpo calientes y húmedas, como las axilas, área genital, entre los dedos, etc. Aplicar yogur en las partes infectadas del cuerpo generosamente, dejalo sin tocar durante una hora, y luego límpia. Repite la aplicación tres veces al día durante una semana y la infección desaparecerá. Si se trata de una infección grave, entonces puedes dejar el yogur en la zona infectada durante la noche. Las mujeres tienden a tener infecciones por hongos en la zona vaginal y sus síntomas son muy severos. Para obtener el alivio de estos síntomas, tienes que utilizar el yogur un poco diferente. Congelar el yogur en la nevera durante algún tiempo. Sumerje un tampón en el yogur y lo insertas en el tracto vaginal. Frota un poco de yogur en la parte exterior también. Deja toda la noche sin tocar. A la mañana siguiente, quita el tampón y lava el área con agua. Se debe repetir durante tres noches consecutivas.

Puedes utilizar el yogur hecho en casa o comprarlo a través de tiendas de alimentos. Debes seleccionar yogur natural, sin azúcar que no contenga ningún colorante o fruta. Lee cuidadosamente la etiqueta para confirmar que contiene “cultivos vivos activos”, lo que significa que tiene Lactobacillus acidophilus  que es esencial para la destrucción de Candida albicans y curar la infección por levaduras.

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.