Top
Linaza para el corazon – Radio Comunidad Argentina
fade
207
post-template-default,single,single-post,postid-207,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Semillas  / Linaza para el corazon

Linaza para el corazon

Semilla de lino: Combate Colesterol de y Previene Enfermedades Cardiacas.

El contenido alto de fibra, lignanos y Omega 3 en la semilla de lino tiene propiedades preventivas naturales en contra de enfermedades cardiacas. Algunos estudios demuestran que cuando la semilla de lino es añadida a la dieta, el colesterol dañino LDL disminuye, mientras que el colesterol bueno HDL permanece o aumenta.

El Colesterol Bueno

El HDL es la abreviatura en inglées para el colesterol de alta densidad de lipo proteina. El HDL a menudo es referido como “el colesterol bueno”. Este ayuda a limpiar la corriente sanguinea de las propiedades que obstruyen las arterias cuando ingerimos demasiada comida frita, panes, tortillas y carnes de res. Aún así, el HDL no puede hacer un trabajo adecuado cuando los niveles de LDL en la dieta son exageradamente altos o cuando no tomamos suficientes ácidos grasos Omega 3.

El Colesterol Malo

El LDL es la abreviatura comúnmente conocida para el colesterol de lipoproteína de baja densidad, y es a veces referido como “colesterol malo”. El colesterol de LDL y otras sustancias pueden acumularse en las paredes de las arterias y formar una placa. Cuando la placa sigue aumentando, esto hace que las arterias se endurezcan y se estrechen, una condición conocida como la arteriosclerosis.

Es a menudo difícil entender totalmente qué condición impide la otra, pero esencialmente ambas cosas afectan el músculo cardiaco considerablemente y causan numerosas complicaciones en la salud de alguien. La reducción del flujo de sangre afecta todos los tejidos del cuerpo y compromete la capacidad del corazón de funcionar correctamente. A veces, la placa puede romper y un coágulo de sangre puede formarse en la arteria y parcialmente o totalmente bloquear el flujo de sangre dentro de esta. Esto puede conducir finalmente a la muerte o a dañar tejidos; de esta menera causando un ataque cardíaco o un stroke (ausencia de flujo de sangre en el cerebro que causa paralisis en partes del cuerpo).

Al bajar el colesterol de LDL, una persona se reduce considerablemente el riesgo de problemas cardiacos y complicaciones de salud que le acompañan. Se aconseja que aquellos que tienen un alto riezgo de problemas cardiovasculares y de arteria coronaria, restrinjan el consumo de grasas saturadas y alto consumo de comidas altas en colesterol y que combinen todo esto con ejercicio regular y un peso ideal. También enfatizado en la necesidad de aumentar el consumo de ácido alfa linolenico, el componente principal de los ácidos grasos Omega 3 encontrados en la semilla de lino.

El ejemplar de Septiembre de de 1998 de la revista “Health Magazine” destacó las propiedades de la semilla de lino para beneficio del corazón, notando un estudio 1993 donde la semilla de lino añadida a la dieta diaria considerablemente bajó el colesterol. 50 gramos (.28 taza) amontonar 1/4 taza medida antes de moler (.36cup) 3/8 taza de semilla molilda de linaza fueron añadidos al menú de mujeres sanas durante cuatro semanas. Las adiciones de la semilla de lino a las dietas femeninas permitieron que su colesterol total bajara a un 9 %. AL mismo tiempo sus colesteroles LDL, la clase que obstruye arterias, bajó a un 18 %. Recuerde, este es sólo después de 4 semanas de pruebas de proceso. La investigación sigue y gana el mayor significado y la validez a las propiedades saludables de la semilla de lino.

En el resumen, los ácidos grasos Omega 3, fibra y lignanos en la semilla de lino son ayudantes principales para que las arterias que se conservan flexibles. Las paredes de vasos sanguíneos endurecidas también son causadas por condiciones de hipertensión y diabetes, que también puede conducir a riesgos altos de stroke y ataque cardíaco. Es provechoso saber que las propiedades de la semilla de lino son también útiles en el mantenimiento de tensión arterial y niveles de azúcar de sangre sanos.

NN
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.