Top
Girasol – Radio Comunidad Argentina
fade
180
post-template-default,single,single-post,postid-180,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Girasol

Las propiedades de las pipas o semillas de girasol son interesantísimas aunque la mayoría de las personas sólo las ve como un aperitivo o golosina. ¿Sabías que las semillas de girasol son muy ricas en vitamina E, Calcio, Fósforo y ácidos grasos?

Propiedades de las pipas o semillas de girasol

*La calidad de sus ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.

*Las pipas o semillas de girasol por su alto contenido en Potasio y Magnesio las hacen indispensables en la dieta de todos los deportistas para mejorar su rendimiento y reducir las lesiones.

*Sus altos niveles de fósforo y magnesio también favorecen un buen funcionamiento cerebral.

*Por supuesto su alto contenido en vitamina E las hacen muy recomendables para nutrir la piel ya que además es un antioxidante.

*Las semillas de girasol por su contenido en Calcio merece ser tenido en cuenta sobre todo por aquellas personas que no pueden o no quieren tomar lácteos. Ideal también pues para deportistas, niños, embarazadas y personas con descalcificación u osteoporosis.

*La tradición dice que las gitanas son muy fértiles porque comen muchas pipas de girasol. La verdad es que son muy ricas en vitamina E que interviene en los procesos de fertilidad.

Información nutricional de las pipas o semillas de girasol (por 100 g.)

8,5 g. de hidratos de carbono.
47 g. de grasas saludables.
28 g. de proteína.
22 mg. de vitamina E.
730 mg. de potasio.
100 mg. de calcio.
595 mg. de fósforo.
395 mg. de magnesio.

¿Sabías que las pipas o semillas de girasol…?

Hay que adquirir las pipas de girasol con cáscara y guardarlas en lugar oscuro y fresco para que no se enrancien.
Las primeras plantas de girasol las trajeron los españoles de México en el siglo XVI.

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.