Top
Cura natural para Gastritis y Ulceras – Radio Comunidad Argentina
fade
600
post-template-default,single,single-post,postid-600,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Habitos y Salud  / Cura natural para Gastritis y Ulceras

Cura natural para Gastritis y Ulceras

La gastritis y las ulceras pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento.
Los signos y síntomas no se deben ignorar. Una dieta saludable y estilo de vida es de suma importancia. Incluyendo el ejercicio y una visita regular al médico, la gestión y tratamiento de las enfermedades es muy posible.
En realidad son dos problemas distintos, pero están relacionados ya que ambos son lesiones en el estómago o en el duodeno.
Mientras que la úlcera es en realidad una “herida” más o menos profunda, la gastritis consiste en una inflamación del revestimiento que recubre interiormente el estómago. Se producen cuando se altera el equilibrio entre los factores con capacidad de producir lesión (como por ejemplo el exceso de ácido en el estómago) y los mecanismos protectores.Hoy en día se acepta que el factor causante principal de algunas enfermedades gastroduodenales como la úlcera péptica es una bacteria que se llama helicobacter pillory.

La principal molestia es el dolor en la parte superior del abdomen (“boca del estómago”) que suele ser quemante (aunque a veces es sordo) y presenta relación con las comidas. Mientras que en la úlcera aparece cuando el estómago está vacío y se alivia en el momento de la ingesta de alimentos, en la gastritis se agrava por las comidas. Otros síntomas posibles son las nauseas y vómitos, “pesadez” en el abdomen, “digestiones lentas”, pérdida de apetito, etc.
Combatiendo una bacteria
Actualmente ha sido aceptado el rol patogénico de Helicobacter pylori en la generación de gastritis y úlcera gástrica, así como la relación directa entre la erradicación de la bacteria y la ausencia de complicaciones y posteriores recurrencias.
A esta bacteria se la conoce como responsable de varias formas de gastritis, úlcera gástrica, úlcera duodenal y es un agente cancerígeno de estómago.
Por lo tanto resulta evidente la necesidad de abordar el problema mediante una terapia de erradicación de la bacteria.
Para ello existen diferentes esquemas de tratamiento antimicrobiano, pero la aplicación a gran escala de regímenes de antibióticos es costosa y presenta dificultades relacionadas con la aceptación de los pacientes, efectos colaterales, seguimiento del régimen de tratamiento y también aparición de resistencia a los antibióticos que puede conducir a la disminución a mediano o largo plazo de la efectividad de este enfoque de tratamiento para esta importante afección.
En tal sentido surge la necesidad de alternativas de tratamiento a los antimicrobianos existentes. Una opción a considerar son el uso de productos naturales, que en los últimos tiempos están alcanzando niveles mayores de aceptación, ello debido a su accesibilidad económica, baja tasa de efectos colaterales y la difusión de sus efectos benéficos, ejemplo de ello es la Sangre de Grado, motivo de esta investigación.

«Sangre de Grado o Drago» (Croton lechleri)
Segun estudios realizados los resultados muestran que la sangre de grado inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori en concentraciones elevadas, también se determinó el efecto bactericida del producto concentrado. Estos resultados sugieren que la actividad cicatrizante de la sangre de grado probada en estudios anteriores y complementada con la actividad antibacteriana determinada en el presente estudio, serían las responsables de la capacidad curativa de este producto frente a las úlceras gástricas.
Esta propiedad cicatrizante de la sangre de grado podría ser complementada con la actividad antibacteriana que conllevaría a la disminución o erradicación de Helicobacter pylori, con lo que se eliminaría la alteración producida a nivel de la mucosa gástrica por la colonización de la bacteria.

Acciones comprobadas:
– ACTIVIDAD CICATRIZANTE
– ACTIVIDADES ANTIMICROBIANA Y ANTIVIRAL
– ACTIVIDAD INMUNOMODULADORA
– ACTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA
Algunas referencias:
Adams DO, Hamilton TA. 1984. The cell biology of macrophagre activation. Annu. Rev. Immunol., 2: 283-299.
Barnard DL, Huffman JH, Meyerson LR, Sidwell RW. 1993. Mode of inhibition of respiratory syncytial virus by a plant flavonoid SP- 303. Chemotherapy, 39 (3): 212-217.
Barnard DL, Smee DF, Huffman JH, Meyerson LR, Sidwell RW. 1993. Antiherpesvirus activity and mode of action of SP-303, a novel plant flavonoid. Chemotherapy, 39 (3): 203-211.
Cai Y, Evans F, Roberts M, Phillipson JD, Zenk M, Gleba Y. 1991. Polyphenolic compounds from Croton lechleri. Phytochemistry, 20: 2033- 2040.
Chen Z., Cai Y, Phillipson J. 1994. Studies on the anti-tumour, anti-bacterial and wound-healing properties of dragon’s blood. Planta Med., 60: 541-545.
De Bruyne T, Pieters L, Witwrouw M, De Clercq E, Vanden Berghe D, Vlietinck A. 1999. Biological evaluation of proantocyanidin dimers and related polyphenols. J. Nat. Prod., 62:954-958.
Desmarchelier C, Witting Schaus F, Coussio J, Cicca, G. 1997. Effects of Sangre de Drago from Croton lechleri Muell. -Arg. on the producion of active oxygen radicals. J. Ethnopharmacol., 58: 103-108.
Ghia F. 1993. Descripción botánica de tres especies de Croton. Etiquetas de Herbario BCF.

Fuente: alimentacion-sana.com.ar

NN
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.