Top
Cromoterapia para curar el cuerpo – Radio Comunidad Argentina
fade
1008
post-template-default,single,single-post,postid-1008,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Terapias Naturales  / Cromoterapia para curar el cuerpo

Cromoterapia para curar el cuerpo

Esta técnica se basa en la utilización terapéutica de los colores, debido a que las diferentes longitudes de onda de la luz coloreada, estimulan distintos centros cerebrales y desencadenan una amplia variedad de respuestas físicas y psíquicas a nivel del organismo.

Acción según el color que se aplique:

AMARILLO

acción física: Estimula el metabolismo digestivo, relaja los músculos y alivia las molestias de la menopausia.

acción psíquica: Ayuda a superar las depresiones, porque facilita la confianza en uno mismo y reduce el exceso de preocupación en respuesta a situaciones de tensión.

AZUL

acción física: ejerce un efecto relajante y sedante, facilitando el sueño; también es útil cuando exixten problemas de garganta.

acción psíquica: ayuda a relajarse y a superar los miedos y complejos.

BLANCO

acción física: fortalece el sistema inmunitario.

acción psíquica: estimula el estado de ánimo positivo.

NARANJA

acción física: útil en caso de agotamiento nervioso y trastornos digestivos.

acción psíquica: aumenta las ganas de vivir y la alegría.

NEGRO

acción física: alivia los dolores y ejerce un efecto relajante general.

acción psíquica: absorbe los excesos de energía, eliminando los bloqueos y refuerza la estabilidad y seguridad personal.

ROJO

acción física: estimula el corazón y el sistema circulatorio, favorece el restablecimiento de las personas tras padecer una enfermedad, mejora la anemia y el agotamiento físico.

acción psíquica: estimula los procesos de aprendizaje y facilita la relación con los demás, promoviendo un comportamiento extrovertido. También aumenta la fuerza de voluntad y la constancia de la persona.

VERDE

acción física: estimula los procesos de desintoxicación y regeneración de las células del organismo. También relaja los músculos y alivia la vista cansada.

acción psíquica: estimula la creatividad y descarga las tensiones de tipo agresivo. También renueva las ganas de vivir.

VIOLETA

acción física: actúa como depurador del organismo, favoreciendo la eliminación de las toxinas del organismo. También ayuda a aliviar las inflamaciones y mejora la oxigenación celular.

acción psíquica: estimula la actividad cerebral y la comunicación entre las personas.

Los colores secundarios y tercearios, es decir, aquellos que resultan de la mezcla de varios colores primarios, tienen la misma acción que los colores que la componen, pero algo más atenuada.

¿DONDE SE PUEDE APLICAR LA CROMOTERAPIA?

La aplicación de los colores puede hacerse de diferentes formas:

  1. pintura decorativa en las paredes de la casa.
  2. ropa y complementos de vestir.
  3. paneles de colores.
  4. lámparas con filtros que reflejan luz de diferentes colores.
  5. objetos de determinados colores (piedras o cristales coloreados).

También existe la posibilidad de realizarse aplicaciones de color, con un especialista, en las grandes ciudades, existen centros de terapias alternativas que pueden ayudarte a mejorar varios aspectos de tu vida y a la vez conocer los beneficios de estas terapias naturales, donde no se incluyen fármacos.

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.