Top
Coches de combustible de hidrógeno que se prueba en las carreteras británicas – Radio Comunidad Argentina
fade
441
post-template-default,single,single-post,postid-441,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Contaminacion  / Coches de combustible de hidrógeno que se prueba en las carreteras británicas

Coches de combustible de hidrógeno que se prueba en las carreteras británicas


Auto a hidrogeno Riversimple

El auto a hidrógeno se va a analizar en las carreteras británicas por el público por primera vez.

Treinta de los vehículos, que tienen una velocidad máxima de 50 mph y puede ir 200 millas con un tanque de hidrógeno, se arrendarán a los automovilistas en Leicester desde la primavera de 2012

El hidrógeno es el elemento más simple y más abundante del universo. Se puede hallar mucho hidrógeno en su estado natural. El hidrógeno es fuente de energía alternativa. Es el elemento más abundante del universo porque el 90% de la materia está constituida por hidrógeno. Con frecuencia, se lo encuentra combinado con otros elementos en la composición del agua (H2O) y de otros elementos orgánicos. Es inodoro, incoloro e insípido en su forma natural no gaseosa. No es tóxico y se lo puede respirar sin peligro. Es extremadamente liviano, y sube rápidamente de la superficie de la Tierra a la atmósfera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iAfhDB0CDr4[/youtube]

¿Y qué es la energía del hidrógeno?

La energía del hidrógeno es una fuente de energía alternativa que puede utilizarse en lugar del carbón o del petróleo.

¿Cómo transformar este elemento de energía?

El hidrógeno puede transformarse gracias a una tecnología similar a la utilizada para la fabricación de las pilas. Hay muchas fuentes diferentes de energías. Las pilas de combustible tranforman la energía química en energía eléctrica mediante una reacción electroquímica. Las pilas de combustible necesitan un suministro de hidrógeno y de aire para producir electricidad. El hidrógeno y el oxígeno penetran en la célula que produce la reacción electroquímica. De este modo se libera la electricidad, el calor y el agua (H2O).

Esto significa que la energía del hidrógeno es una fuente de energía viable, que no contamina el planeta como pueden llegar a hacerlo los combustibles fósiles y la biomasa. Estos otros combustibles están basados en el carbono. Cuando se queman, el dióxido de carbono y monóxido de carbono se liberan en la atmósfera. En cambio, cuando el hidrógeno se quema, se combina con el oxígeno en el aire para difuminarse en forma de agua.

El vehículo Riversimple ( http://www.riversimple.com) es concebido dentro de una nueva e innovadora  arquitectura de los coches. Incorpora varias características importantes:

1. Las células de combustible de hidrógeno.

2 .Cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

3. La regeneración de energía eléctrica por estos motores cuando el coche está frenando – conocido como frenada regenerativa.

4. Un cuerpo hecho de materiales compuestos ligeros.

performance1.jpg

Publicado por http://www.telegraph.co.uk : 8:00 PM BST 10 de junio 2010

El auto de dos plazas, ha sido desarrollado por Riversimple, un pequeño fabricante británico con sede en Ludlow, Shropshire. El prototipo fue construido en Silverstone, Northamptonshire.Si los ensayos tienen éxito, la empresa considerará la construcción de una fábrica en Leicester que dará ocupación a 250 personas y la fabricación de 5.000 coches cada año.

Los coches no se venderán sino serán arrendados a los conductores de alrededor de £ 200 al mes, más kilometraje.

Hasta ahora la compañía ha gastado alrededor de £ 3,000,000 para desarrollar la tecnología y el coche, que va de 0-30 mph en 5,5 segundos y tiene una autonomia equivalente a 300 millas por galón.

Ahora se ha firmado un acuerdo con el Leicester City Council para una prueba de 12 meses donde 30  coches se alquilarán a clientes particulares, empresas, y funcionarios del gobierno local en la ciudad.

Parte del proyecto incluye la identificación de lugares adecuados para las bombas de hidrógeno donde los conductores pueden repostar.

Hugo Spowers, el fundador de Riversimple, dijo:” La era de los coches con combustibles fósiles no ha llegado a su fin, pero sin duda esta muriendo”.

”Contrariamente a lo que solemos escuchar el transporte libre de contaminación es posible, aquí y ahora, con la tecnología existente.”

La compañía ha recibido el respaldo del Gobierno. Chris Huhne, Energía y Cambio Climático Secretario, dijo:”Tenemos que aprovechar la tecnología de punta para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles si queremos luchar contra el cambio climático.

”En ningún lugar es esto más importante que con los coches de pasajeros, que son responsables de casi el 60% de las emisiones del transporte interno.

”Una transformación radical de nuestra red de transportes, es necesario en los próximos 40 años y este es otro gran ejemplo de innovación en desarrollo de soluciones de bajo carbono británica para hacerlo realidad.”

El coche, que pesa sólo 350 kg, puede recuperar su energía al frenar, aportando el 80% de la energía necesaria para la aceleración.

El único residuo producido por el coche es unas gotas de agua.

Como parte de sus planes para crear un vehículo para su uso sostenible en las ciudades, Riversimple alquilará los coches en lugar de venderlas. Los conductores tendrán que pagar aproximadamente 200 libras al mes y luego 15 centavos por cada milla en el marco de un modelo de negocio similar a un contrato de teléfono móvil.

El proyecto está siendo respaldado por los familiares de Ernst Piech, cuya familia fundó Porche. La compañía ahora está buscando nuevos inversores para ayudar a financiar la próxima fase.

Riversimple espera que para el año 2015 se han fabricado una versión de cuatro asientos del automóvil, que puede ser utilizado con seguridad en las autopistas y para viajes largos. Para el año 2020, que está previsto que decenas de miles de automóviles en las carreteras británicas

Mariano E. Ferro
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.