Top
Bicarbonato y limón – Salva 1,000s de vidas cada año – Radio Comunidad Argentina
fade
1342
post-template-default,single,single-post,postid-1342,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Terapias Naturales  / Bicarbonato y limón – Salva 1,000s de vidas cada año

Bicarbonato y limón – Salva 1,000s de vidas cada año

El jugo de limón y el bicarbonato de sodio es una combinación milagrosa y se encontró que salva miles de vidas cada año. Esta es la misma combinación que vimos en el articulo, “Elimina el dolor de la artritis, la gota y fibromialgia con estos 3 remedios caseros“, para aliviar el dolor de las articulaciones.

El limón crea un ambiente alcalino en el cuerpo lo que promueve una mejor salud. Además, su contenido en vitamina C promueve la protección contra enfermedades virales (virus)

Ya se ha demostrado que el limón tiene fuertes propiedades anticáncer [1] y antimicrobianas [2]. Cuando se mezcla con bicarbonato de sodio es aún mejor, ya que ayuda a estabilizar el pH del cuerpo [3].

Estos dos se mezclan porque se cree que el limón es una de las formas más seguras de introducir sustancias altamente alcalinas en el sistema. Este método es capaz de atacar las células cancerígenas y destruirlas sin dañar las células sanas. En comparación, la quimioterapia destruye todas las células que encuentra lo que incluye las sanas.

Beneficios del bicarbonato de sodio con limón

La sobre-acidificación del cuerpo puede llevar al desarrollo de levadura crónica, infecciones por hongos y en última instancia un estado canceroso de las células y los tejidos [4].  Pero no sólo ésto, la sobre-acidificación del cuerpo está relacionada con una gran variedad de enfermedades crónicas ya que nuestro cuerpo prefiere un estado ligeramente alcalino para permanecer en salud.

Estos detalles son importantes porque esta mezcla puede:

  • Alcalinizar. La mezcla de limón y bicarbonato de sodio tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo. Ésto ayuda, por ejemplo, para combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido.
  • Purificar. Este remedio ayuda a desintoxicar (purificar) el hígado y proporciona nutrientes como la vitamina C, potasio y antioxidantes para satisfacer nuestras necesidades diarias.
  • Antimicrobiana. Tanto el limón como el bicarbonato de sodio poseen propiedades antimicrobianas; [4] los microbios pueden ser una causa adyacente de muchas condiciones. Los hongos producen metabolitos tóxicos llamados micotoxinas que pueden causar cáncer. [5]
  • Anticáncer. El cáncer es una enfermedad la cual afecta a millones y millones de personas alrededor del mundo. Esta mezcla ayuda a combatir el cáncer de diversas formas en el cuerpo. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio ayuda a balancear el pH alrededor del área del tumor. Y la vitamina C en el limón estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que mejora la respuesta del cuerpo a la enfermedad.
  • Otros beneficios. Se atribuyen muchos otros beneficios de salud a esta mezcla milagrosa; ayuda con los problemas en las articulaciones, mejora la digestión y combate la inflamación en todo el cuerpo. También es un remedio excelente para el cuidado de los riñones, lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, quemar grasay mucho más.

Bicarbonato de sodio para combatir el cáncer y alcalinizar el cuerpo

El nivel de pH de nuestros fluidos internos afecta cada célula de nuestro cuerpo. La sobre-acidez crónica corroe los tejidos del cuerpo, y si no se controla interrumpirá todas las actividades y funciones celulares. En otras palabras, el exceso de acidez interfiere con la vida misma. Está en el origen del cáncer.  —Dr. Robert Young

Cómo preparar ésta combinación

La preparación de este remedio casero es bastante sencilla:

  • Mezclar 2 cucharaditas de jugo de limón con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un poco de agua.
  • Una variación es tomar 7 onzas de zumo de limón con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, también se puede diluir en agua si es necesario.
  • Consume el remedio con el estómago vacío antes de desayunar para obtener un mejor efecto.

Existen muchas sugerencias diferentes en cuanto a la dosis del limón vs bicarbonato de sodio, lo importante es consumirlo, empezar con poco y aumentar si es necesario. Puedes tomarlo por dos semanas y luego parar por otras dos, el bicarbonato puede causar una condición llamada alcalosis que es el contrario de sobre-acidificación, pero ésto es poco probable que pase en una persona enferma. Otras personas recomiendan tomarlo por un mes y hasta dos antes de hacer la pausa, experimenta y ve qué funciona mejor para ti.

Este remedio no es recomendado si sufres de gastritis. Las personas que sufren de presión arterial elevada o con problemas del corazón también deben abstenerse de tomar este remedio debido a los altos niveles de sodio.

Básicamente este es un remedio excelente para mejorar la salud digestiva y general. Dudo que cure el cáncer por sí solo, pero es un buen punto de partida para combatir infecciones, la acidez y otros factores los cuales contribuyen a condiciones las cuales queremos evitar.

Me despido con esta frase de Jon Barron sobre la importancia del pH en el agua y el cuerpo:

Si usted está comiendo bien y viviendo limpiamente, entonces sí, quieres beber agua con un pH natural sólo ligeramente por encima del neutro (7.0). Sin embargo, si usted está comiendo la típica dieta occidental, rica en carne, granos, refrescos y azúcares que acidifican el cuerpo, entonces usted tiene un problema diferente. Su equilibrio del pH está ahora tan lejos de la normalidad que debe ir más allá de lo normal en la otra dirección para contrarrestarlo. Mi recomendación para  pH del agua potable todos los días es de aproximadamente 7,5-8-dependiendo de qué tan formadora de ácido sea su dieta. El consumo prolongado de agua de pH más alto debe reservarse para circunstancias especiales. Las más famosas aguas de montaña en el mundo, las aguas conocidas por sus propiedades curativas, son altamente alcalinas. Me refiero a las aguas que bajan de la cordillera del Himalaya, y en concreto a las aguas del valle de Hunza, que tienen un pH que va de 9 a 11.

Nota: Recuerda que cada persona es diferente e incluso la enfermedad o condición, incluso si tienen el mismo nombre, se manifiesta de forma única de persona a persona, además existe una cantidad de mecanismos del cuerpo los cuales la ciencia desconoce por completo y otros factores causantes los cuales aún no han sido estudiados. En caso de duda, contacta a tu doctor o profesional de la salud. La forma más segura de lograr un estado óptimo de salud es por medio de la alimentación. Alimentos enteros, frescos y libre de químicos industriales.

Según Dr. Julian Whitaker, el bicarbonato de sodio no aumenta la presión arterial. [6]

Fuente:
[1] http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/bk-1994-0546.ch015
[2] http://drsircus.com/medicine/sodium-bicarbonate-baking-soda/testimonies
[3] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19276390
[4] http://www.naturalnews.com/035876_baking_soda_cancer_fungus.html
[5] http://drsircus.com/medicine/sodium-bicarbonate-baking-soda/cancer-studies-ph-medicine
[6] http://www.drwhitaker.com/7-baking-soda-health-benefits/
http://www.digitaljournal.com/article/323645

Lemon and Baking soda Miraculous combination


http://drsircus.com/medicine/sodium-bicarbonate-baking-soda/detox-cleanse
http://jonbarron.org/article/alkaline-water#.VkboOL_2qKE

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.