Top
Averigua por que deberias agregar canela a tu dieta – Radio Comunidad Argentina
fade
1464
post-template-default,single,single-post,postid-1464,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Terapias Naturales  / Averigua por que deberias agregar canela a tu dieta

Averigua por que deberias agregar canela a tu dieta

Descubre todos los beneficios de la canela en tu salud

La canela tiene un aroma exquisito y es un ingrediente muy útil para agregar a las comidas. Como planta medicinal posee un sinnumero de beneficios para nuestra salud que te vendrá muy bien conocer.

La canela es una especia derivada del árbol de canela, procedente de Sri Lanka y es un condimento del cual no podemos prescindir por beneficios en la salud humana. Si te quedas leyendo este artículo vas a descubrir una serie de beneficios de la canela que desconocías.

Para empezar, es importante señalar que la canela posee nutrientes tales como vitamina C, vitamina B12, hierro, potasio, calcio y fósforo. En pocas palabras, un rico compendio de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

Esta planta medicinal es beneficiosa para el sistema digestivo, ya que facilita el metabolismo propiciando la correcta digestión de los alimentos y alivia molestias intestinales. Además, sus propiedades antieméticas la hacen efectiva para contrarrestar el vómito y la diarrea. Otra de sus bondades es que ayuda a abrir el apetito.

La canela es también un efectivo remedio natural por su función antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante, para tratar enfermedades respiratorias como los resfriados, bronquitis y gripe y otras. En estos casos, es un recurso muy útil junto con el eucalipto.

La canela también es apropiada en caso de cierto tipo de quemaduras. Si has ingerido algo muy caliente y te has quemado la lengua, no te preocupes, con solo chupar una ramita de esta planta lograrás calmar el ardor.

Otra de sus importantes propiedades es la de regular el nivel de azucar en sangre por lo cual se convierte en un importante recurso para el consumo en personas que sufren diabetes.

La canela detiene el alzheimer: un estudio de la Universidad de California, Santa Barbara en EE.UU señala que el compuesto orgánico, que otorga el sabor y característico aroma de la canela, denominado cinamaldehído inhibe la acumulación en el cerebro de la proteína tau, asociada con la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, su mecanismo de acción protege del estrés y el daño oxidativo.

En cuanto a la salud cardiovascular, la canela ayuda a mantener en el nivel adecuado el colesterol y los triglicéridos.

La canela ha sido conocida desde siempre como afrodisíaco natural. Esta especia ha sido valorada milenariamente como estimulante natural de la libido y del flujo sanguíneo en la zona abdominal del cuerpo. Al facilitar la circulación de la sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales tanto en mujeres como en los hombres.

Por otra parte, este vegetal es uno de los antioxidantes mas potentes en razón de su alta concentración en fenoles, similar a la que posee el vino tinto y la presencia de flavonoides, con una composición semejante a la propia del arándano.

Resulta particularmente adecuada la aplicación de canela en crema como calmante natural en casos de dolores articulares, menstruales y musculares.

Contraindicaciones de la canela

A pesar de sus múltiples y variados beneficios sobre la salud humana, la canela no debe ser consumida en todos los casos. Su ingesta resulta contraindicada en casos de mujeres embarazadas, ya que provoca el aborto. Asimismo quienes buscan quedar embarazadas tampoco deben consumirla por su efecto anticonceptivo.

¿Cómo consumir la canela?

Una manera de agregar esta especia a tu dieta habitual es añadir la canela en polvo en infusiones como el café, té, chocolate con y sin leche y bebidas como jugos de distintos sabores.

Este ingrediente también puede encontrarse en forma de aceites y geles. Si la utilizas en infusiones debes hervir agua por 2 minutos y luego agregar la canela y dejar reposar por otros 10 minutos.

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.