Top
10 Remedios antifúngicos naturales para eliminar el crecimiento excesivo de cándida – Radio Comunidad Argentina
fade
1416
post-template-default,single,single-post,postid-1416,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Habitos y Salud  / 10 Remedios antifúngicos naturales para eliminar el crecimiento excesivo de cándida

10 Remedios antifúngicos naturales para eliminar el crecimiento excesivo de cándida

Cándida albicans, el tipo más común de levadura que causa infección en los seres humanos, es en realidad un tipo de hongo. Aunque normalmente existe en pequeñas cantidades en la boca y los intestinos, un crecimiento excesivo puede causar una amplia gama de síntomas, incluyendo cambios de humor, “intestino permeable”, niebla cerebral y depresión.

En muchos casos, el crecimiento excesivo de cándida se puede abordar con cambios en el estilo de vida, como evitar ciertos alimentos – incluyendo el azúcar procesada, la harina refinada y el alcohol – embarcarse en una dieta limpiadora (desintoxicación) y tomar probióticos para restablecer un equilibrio saludable de la flora intestinal.

Los remedios antifúngicos naturales pueden ayudar a reforzar los efectos de una dieta adecuada y de los probióticos, para reducir las células de cándida y restaurar la salud. Para obtener el máximo beneficio, puedes probar dos o tres de estos juntos (más abajo). Sin embargo, para evitar reacciones incómodas que se producen cuando los antifúngicos surten efecto, lo mejor es proceder lentamente al principio (empezar con poco y aumentar lentamente). También se puede hacer todo a la vez pero la muerte masiva de patógenos puede causar un efecto conocido como “crisis de curación”, y los síntomas no son para nada agradables. La decisión es tuya.

Echemos un vistazo a estos remedios antifúngicos naturales para eliminar la cándida de una vez por todas:

 

Ácido caprílico: Aceite de coco al rescate

El ácido caprílico es un ácido graso beneficioso que ha sido clínicamente probado para matar el hongo Cándida albicans mientras que ayuda a restaurar la acidez natural del estómago. El ácido caprílico se puede obtener de forma natural en el aceite de coco, que también contiene otros ácidos grasos antifúngicos naturales; ácido láurico y ácido cáprico.

Una buena dosis de aceite de coco para combatir la cándida es de 5 cucharadas al día, comenzando con una cantidad pequeña para evitar las reacciones causadas por una muerte masiva de estos microbios. Si no tienes acceso al aceite de coco, el ácido caprílico está disponible en cápsulas, que se toman dos veces al día con las comidas.

 

Bioflavonoides: Vence la cándida con extracto de semilla de toronja

La semilla de toronja es un potente agente antifúngico que también está lleno de bioflavonoides y antioxidantes. No sólo ataca la cándida al romper las paredes de las células de levadura, sino que también mejora el sistema inmunológico y ayuda a reparar las células hepáticas dañadas.

En un estudio, el extracto de semilla de toronja superó a 30 antibióticos y 18 fungicidas diferentes, una hazaña bastante impresionante. Sin embargo, como la Cándida albicans ha demostrado una capacidad de adaptación a este extracto, debe combinarse con otros antifúngicos naturales.

El extracto de semilla de toronja se puede comprar en cápsulas o líquido. Este potente antimicótico puede interactuar con algunos medicamentos recetados, así que consulta con tu médico antes de usarlo.

 

Eugenol: El poder del aceite de clavo dulce

El aceite de clavo es otro antiséptico y antifúngico que mata rápidamente las células de cándida al mismo tiempo que impulsa el sistema inmunológico. Su ingrediente activo, un compuesto llamado eugenol, da a los clavos su sabor picante y sus poderes antifúngicos.

Haz un té de aceite de clavo dulce agregando de 15 a 30 gotas de aceite en agua tibia; El té se puede tomar hasta tres veces al día. Si encuentras el sabor desagradable, puedes agregar unas gotas de aceite esencial de canela. Otra opción es agregar 3-5 gotas en una cápsula y tomar el aceite como una pastilla.

Eugenol: La canela es un potente antioxidante y otra fuente natural de eugenol

Al igual que los clavos, el polvo de corteza de canela contiene eugenol, y es un potente antimicótico. Los estudios demuestran que incluso las variedades resistentes a múltiples fármacos de la levadura cándida son susceptibles a la canela.

Hay dos tipos de canela, Cassia y Ceylon. Ambas son eficaces en la inhibición de cándida, pero la Ceylon, “canela verdadera”, mostró ser levemente mejor que la Cassia en los estudios de laboratorio.

La canela se puede utilizar en forma de suplemento, en tabletas, así como se puede hacer un té. Para hacer té de canela, simplemente hierve unos cuantos palitos de canela en agua durante 30 minutos, luego espera que se enfríe hasta que esté lo suficientemente frío para beber.

 

Ajoene: El poder del ajo

El ajo contiene un fitoquímico llamado ajoene, que es producido por otros dos componentes del ajo: alicina y aliinasa. En un estudio del 2009, el ajoene del ajo demostró ser eficaz contra del 98.2 por ciento de todas las levaduras – incluyendo Cándida albicans.

El ajo se puede consumir fresco, en cápsulas y aceite. Si eliges simplemente comer ajo para combatir la cándida, debes cortarlo bien para liberar el ajoene beneficioso. Combina el ajo cortado con un poquito de agua y una cucharada de aceite de coco para reducir la “quemadura de estómago” de este súper nutriente. Consume de 3-5 dientes al día. Yo opto siempre por un suplemento de aceite de ajo y otro de ajo envejecido, mientra me aseguro de consumirlo fresco en las comidas.

Shogaoles y Gingerol: Jengibre mata la cándida

La raíz de jengibre, otro remedio tradicional natural contra la cándida, obtiene sus poderes antifúngicos de la presencia de sus ingredientes activos, shogaoles y gingerol. En un estudio publicado en el American Journal of Applied Sciences, el extracto de jengibre era comparable a la prescripción antifúngica Nystatin en la inhibición del crecimiento de cándida.

Puedes conseguir el extracto de jengibre en forma de suplemento. También puedes hacer un té de jengibre para combatir la cándida rallando un pedazo de raíz de jengibre fresco en 2 tazas de agua hirviendo. Después de hervir durante 20 minutos, cuela el té, añade un poco de limón fresco y listo.

Fenoles: Aceite de orégano, uno de los aceites más potentes del mundo

El aceite de orégano, que es rico en los compuestos carvacrol y timol, es altamente antifúngico, en particular contra las células de Candida albicans, que deshidrata y mata. Se recomienda usar de 1 a 3 gotas en agua dos veces al día, recuerda usar mucha agua para evitar una sensación de ardor que puede ocurrir en la boca ya que el aceite es bastante potente. El aceite de orégano también tiene efectos preventivos que pueden ayudar a evitar una re-infestación de cándida.

 

Verduras crucíferas: Cazadores naturales de cándida

Las verduras crucíferas, como el brócoli, repollo, la col rizada y las coles de Bruselas, son ricas en isotiocianatos, que son compuestos antioxidantes y combatientes de enfermedades  altamente potentes que atacan la cándida.

No olvides que la sabrosa lechuga de rúcula es también un vegetal crucífero y otorga los mismos beneficios antimicóticos que el brócoli y las coles de Bruselas. Una ensalada de rúcula diaria con un aderezo hecho de aceite de coco, ralladura de limón, miel cruda y vinagre de sidra de manzana, es un superhéroe dietético antifúngico que puede ayudar a knockear el sobrecrecimiento de cándida.

 

Enzimas: Recibe asistencia del vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana contiene enzimas que ayudan a romper las paredes de las células de cándida, mientras que promueve la creación de un ambiente amigable para las bacterias beneficiosas en el intestino.

Para ayudar a controlar el crecimiento excesivo de la cándida, es recomendado tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo, orgánico, diluido en un vaso de agua tibia tres veces al día.

Elimina el azúcar: Alimento de la cándida

Visto que la cándida se alimenta de azúcar, eliminarla de tu dieta, aunque sea por un período de unos meses, debe ser un paso principal. Lee, “Cómo desintoxicar el cuerpo del azúcar en 10 días” para obtener más información.

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.