Top
10 Razones para tener una lámpara de sal rosada del Himalaya en cada habitación de tu casa – Radio Comunidad Argentina
fade
1434
post-template-default,single,single-post,postid-1434,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Radio Comunidad Argentina / Terapias Naturales  / 10 Razones para tener una lámpara de sal rosada del Himalaya en cada habitación de tu casa

10 Razones para tener una lámpara de sal rosada del Himalaya en cada habitación de tu casa

Tener una lámpara de sal rosada del Himalaya es como tener una ventana abierta en el hogar; una fuente natural, suave y brillante de aire fresco y limpio. Vamos a echar un vistazo a los 10 mejores beneficios de utilizar una lámpara de sal rosada del Himalaya en tu hogar, pero antes, vamos a ver algunos detalles importantes sobre las lámparas de sal del Himalaya; qué son y cómo funcionan.

¿Qué son las lámparas de sal rosada del Himalaya?

Las lámparas de sal rosada del Himalaya son esencialmente grandes piezas puras de sal del Himalaya con una pequeña bombilla dentro. Éstas ofrecen un agradable resplandor ligeramente caliente cuando se encienden y pueden ser beneficiosas para la calidad del aire interior y la salud.

Las lámparas de sal del Himalaya están hechas de cristales de sal puros de calidad alimenticia, y pueden incluso ser pulverizadas para usar como sal en recetas si es necesario. Estas hermosas lámparas han ganado popularidad masiva recientemente y se le atribuyen muchos beneficios.

Lampara de sal: Un generador de iones negativos

Las lamparas de sal son generadores de iones negativos. En cualquier momento dado, en el aire hay iones positivos y negativos. Un ion es una molécula que ha perdido o ganado un electrón a través de varias fuerzas atmosféricas o influencias ambientales.

Existen tanto iones positivos como negativos pero, como veremos, las definiciones de ‘positivo’ y ‘negativo’ son engañosas en términos de sus efectos sobre la salud. Vamos a ver rápidamente qué son estos iones así podemos entender mejor cómo funcionan las lamparas de sal y sus beneficios.

Iones positivos (Cationes)

Los iones positivos son generalmente moléculas de dióxido de carbono que han sido despojadas de un electrón. También conocidos como iones cargados positivamente, se ha demostrado que tienen un efecto negativo sobre el cuerpo con la exposición en exceso.

Esto es particularmente cierto en el caso de los pulmones y vías respiratorias, pero el sistema inmunológico también puede verse afectado. Ésto se debe a que los iones positivos son tan pequeños que pueden ser absorbidos directamente al torrente sanguíneo del aire que respiramos.

Se cree que un exceso de iones cargados positivamente en el ambiente contribuye al cansancio y la falta de energía, estrés, ansiedad e irritabilidad. Incluso se han investigado los iones positivos en el aire como un factor contribuyente para el asma y la depresión.

En la naturaleza, los iones positivos se forman comúnmente por fuertes vientos, polvo, humedad y contaminación y están en sus niveles más altos justo antes de una tormenta eléctrica. Esto ha sido la hipótesis de por qué tantas personas se sienten tan incómodas antes de una tormenta y por qué problemas respiratorios son comúnmente reportados en estos momentos.

Nuestros hogares y lugares de trabajo modernos también se han convertido en generadores crónicos de iones positivos potencialmente dañinos. Los sistemas de aire acondicionado de la oficina, las luces fluorescentes y los equipos eléctricos y de informática son todos potentes generadores de iones positivos, siendo las impresoras y fotocopiadoras especialmente malas.

Iones negativos (Aniones)

Los iones negativamente cargados son los opuestos a los iones positivos y tienen directamente el efecto contrario sobre la salud, estado de ánimo y niveles de energía.

Los iones negativos se crean cuando una molécula gana un electrón cargado negativamente. Debido a esta naturaleza, son atraídos estáticamente a las partículas aerotransportadas como el polvo, moho y otros contaminantes y potenciales alérgenos.

Al unirse a estos contaminantes y alérgenos les dan una carga negativa y, en lugar de derivar en el aire, se conectan a la tierra y caen al suelo o la superficie más cercana. Incluso las bacterias y los virus que circulan en una habitación pueden ser eliminados por los iones cargados negativamente adhiriéndose a ellos y sacándolos del aire.

En el mundo natural, los iones negativos están en abundancia particularmente en los bosques, en la playa y más intensamente cerca de las cascadas. Esta es una buena parte de la razón por la que por lo general uno se siente tan bien en estos lugares y le resulta difícil estar cansado o deprimido. Los iones negativos crean vibras positivas.

 

10 Beneficios de tener una lámpara de sal rosada del Himalaya en tu hogar

1. Limpia y desodoriza el aire

Probablemente el beneficio más conocido, y el por qué la mayoría de personas deciden comprar una lámpara de sal, es su increíble poder para eliminar el polvo, polen, humo de cigarrillo y otros contaminantes del aire.

La sal, por su naturaleza, es higroscópica, lo que significa que atrae agua a su superficie, la que se evapora rápidamente debido a la pequeña cantidad de calor de la fuente de luz (por eso las lámparas de sal tienden a sudar y aparecen húmedas en climas húmedos).

Pequeñas cantidades de vapor de agua están presentes en el aire y pueden transportar cosas como moho, bacterias, polvo, polen, humo de cigarrillo, alérgenos y otros contaminantes. Las lámparas de sal atraen este vapor de agua y todo lo que carga en su superficie y lo elimina del aire. Este es uno de los principales beneficios de las lámparas de sal, y una de las razones por las que los tenemos en todas las habitaciones de nuestra casa, las sala e incluso los baños.

2. Reduce los síntomas del asma y la alergia

Debido a que las lámparas eliminan las partículas microscópicas de polvo, caspa de animales, moho y hongos del aire circundante, colocar una lámpara o dos en las habitaciones donde pasas la mayor parte del tiempo puede reducir los síntomas de alergia. Incluso las personas que sufren de asma notarán una gran diferencia después de una semana o dos. (La sal rosada del Himalaya es tan buena para las vías respiratorias, incluyendo la sinusitis, que venden inhaladores de sal)

3.  Alivia la tos

Cuando la lámpara de sal se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan. La mayoría de los hogares están llenos de iones cargados positivamente que no son particularmente buenos para la salud de una persona.

Uno de los perjuicios para la salud de respirar un montón de iones positivos en el aire es que los cilios (pelos microscópicos) que se alinean en la tráquea se vuelven lentos y no funcionan tan bien para mantener los contaminantes fuera de nuestros pulmones. Como la lámpara de sal rosada del Himalaya absorbe el agua y las partículas del aire, también absorbe los iones positivos. Entonces, cuando se libera el vapor de agua de nuevo en el aire, también expulsa iones negativos que tienen el efecto opuesto en nuestras vías respiratorias. El aumento de la actividad ciliar para mantener limpios los pulmones.

Qué significa todo esto en pocas palabras: Además de la eliminación de contaminantes del aire, las lámparas de sal también ayudan a que tu cuerpo filtre el aire de manera eficiente y cualquier partícula extraña que respires no llegará a los pulmones.

4. Aumenta los niveles de energía

Tomar un paseo por el campo con las ventanas abajo, pasar tiempo en la playa, acampar en las montañas, o simplemente tomar una ducha a primera hora de la mañana, son actividades que muchas personas encuentran vigorizante. No es una coincidencia que todas éstas son actividades que nos exponen a un aumento en concentraciones de iones negativos, tales como los generados por las lámparas de sal del Himalaya. El hecho es que los iones positivos debilitan nuestra energía del cuerpo.

Si te sientes constantemente cansada(o) y no sabes por qué, trata de mantener una lámpara de sal del Himalaya en la habitación donde pasas la mayor parte del tiempo. Después de una semana, notarás la diferencia.

5. Neutraliza la contaminación y radiación electromagnética

Hoy en día, la mayoría de nosotros vivimos en un océano metafórico de radiación electromagnética que fluye desde nuestros aparatos electrónicos (la televisión, la computadora, teléfono celular, tableta, electrodomésticos, equipo de música, etc). Si bien pueden ser invisibles, los efectos a largo plazo de la exposición elegtromagnética pueden ser muy graves. La constante exposición a la radiación se sabe que aumenta los niveles de estrés, provoca fatiga crónica y reduce la respuesta inmune del organismo, entre otras cosas.

A medida que se emiten iones negativos en el aire, las lámparas de sal rosada del Himalaya trabajan para neutralizar la radiación electromagnética. Mantén una al lado de la computadora, la televisión y otros dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia para reducir el peligro potencial para toda la familia.

Puedes comprar una lampara de sal rosada del Himalaya clica aquí, o puedes visitar nuestra página de “Productos Naturales” donde compartimos varias tiendas que la venden con envío internacional.

6. Mejora el sueño

Otro efecto secundario que resulta de la sobre-exposición a los iones positivos en el aire es que nos priva de sueño de calidad. Esto sucede debido a que esas partículas cargadas positivamente pueden reducir realmente el suministro de sangre y de oxígeno al cerebro resultando en patrones de sueño irregulares. Las lámparas de sal son generadoras naturales de iones negativos, por lo que pueden ayudar a revertir este problema. Tener una o dos alrededor de tu dormitorio puede mejorar la calidad del aire para que puedas obtener una mejor noche de sueño.

Recuerda, incluso si eres como yo y no puedes dormir a menos que la habitación esté totalmente oscura, puedes apagar la lámpara antes de acostarse. Sólo déjala actuar durante el día para que pueda hacer su trabajo mientras estás despierto. Las personas que viven en climas húmedos deben tener presente que las lámparas tienden a sudar cuando la sal se pone fría. Puedes proteger la superficie colocando un platillo debajo.

7. Mejora la concentración y estado de ánimo

Las lámparas de sal rosada del Himalaya son una gran manera de mejorar de forma natural nuestro estado de ánimo o para ayudar a relajarnos y descansar al final del día. Al mismo tiempo y en el lado opuesto de la moneda, las lámparas son maravillosas para mejorar la concentración. Una vez más, se trata de dos de los efectos de los iones negativos en el cuerpo, mejorando el suministro de oxígeno al cerebro, la sangre y otros órganos.

8. Trata el trastorno afectivo estacional

Adicional a la generación de iones negativos que mejoran los niveles de estado de ánimo y la energía, la luz suave y natural emitida por la lámpara de sal es lo suficientemente cercana al cálido resplandor de la luz del sol que incluso hasta puede ser utilizada para aliviar los síntomas del trastorno afectivo estacional. Este año, cuando los días sean más cortos, combate el letargo rodeándote con lámparas de sal rosada.

9. Reduce la electricidad estática en el aire

La energía estática está presente cuando menos te lo esperas, como cuando estás llegando a una manija de la puerta, al besar a tu pareja antes de acostarte, al tratar de acariciar a tu perro o gato. Y produce estrés, vergüenza y frustración. El punto es, que la electricidad estática puede ser una gran molestia y las lámparas de sal son una forma natural para neutralizar las partículas ionizadas en el aire que la misma provoca.

Curiosamente, la practica de “Earthing”, conectarse con la tierra, tiene un beneficio similar. Cuando ponemos los pies en el suelo, recibimos iones negativos por medio de la energía natural presente en la tierra, lo que viene acompañado de un montón de beneficios para la salud.

10. Fuente de luz en favor del medio ambiente

Por último, pero no menos importante: las lámparas de sal rosada del Himalaya respetan el medio ambiente. Sólo como una estimación, las reservas desde donde se extraen las lámpara mide entre 80 y 600 millones de toneladas y se prevé que dure por lo menos otros 350 años al ritmo de extracción actual. La base de una lámpara de sal del Himalaya está tallada de una madera sostenible, generalmente neem. Algunas lámparas utilizan una bombilla de bajo voltaje que consume muy poca energía, mientras que otras utilizan una velas.

 

Elección y colocación de las lámparas de sal rosada del Himalaya

Cuando se trata de comprar lámparas de sal del Himalaya, el tamaño del cristal determina la cobertura. Las más pequeñas son buenas para un dormitorio promedio, mientras que las lámparas más grandes son mejores para espacios como la sala de estar o estudio. En promedio, se calcula que 1 libra de cristal va a limpiar el aire en un área aproximadamente 4′ x 4′.

Si no encuentras una lámpara lo suficientemente grande para un determinado espacio, recuerda que puedes utilizar varias lámparas repartidas alrededor del espacio y así obtienes el mismo efecto.

Recomiendo tenerla en todo el hogar, incluso si la compras de una o dos a la vez. Comienza comprando lámparas de dimensiones adecuadas para aquellas áreas donde pasas la mayor parte del tiempo, luego las de habitaciones con gran cantidad de dispositivos eléctricos, y termina con los espacios de uso poco frecuente.

Para añadir variedad, considera la adición de portavelas de sal del Himalaya a tu colección para tener un purificador de aire portátil.

Recuerda, los cristales de sal del Himalaya comienzan a fundirse con la exposición prolongada a la humedad. Por esta razón, manténlas alejadas de fuentes de vapor.

Además, como mencioné anteriormente, para que sean notable los resultados de la generación de iones negativos puede tardar alrededor de una semana, por lo que no te des por vencido si no sientes la mejora de forma inmediata.

 

admin
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.